El Programa de Investigación Asociativa Docentes: Formación y Profesión de la Universidad Alberto Hurtado le invita a conocer resultados de dos investigaciones que abordan los desafíos que enfrentan las y los docentes que se desempeñan en contextos educativos de reinserción escolar y la enseñanza y vínculo con estudiantes que son objeto de exclusión. Las preguntas que orientan este encuentro son: ¿Qué caracteriza la identidad de las y los docentes que trabajan en esos espacios educativos? ¿Qué necesidades de formación emergen de estos contextos? ¿Cómo abordar el desarrollo profesional docente desde miradas que superen la perspectiva del déficit?
Presentan:
Cristóbal Madero, Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado
Identidad profesional en docentes recuperando trayectorias educativas interrumpidas en escuelas de segunda oportunidad en Chile.
Sylvia Contreras, Departamento de Educación, Universidad de Santiago de Chile
Los desafíos de proponer un modelo de desarrollo profesional para docentes que se desempeñan en programas de reingreso y reinserción escolar
Modera: Tatiana Cisternas, Directora del Programa Docentes Formación y Profesión.
UAH TV DIGITAL