Acompañamiento en la Educación Superior (AES)
¿Qué es el área de Acompañamiento en la Educación Superior?
El área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) de la Universidad Alberto Hurtado cuenta con un equipo de profesionales que articulan acciones, desde los subcomponentes de acompañamiento académico y psicoeducativo.
Además, desde el año 2017 cuenta con un equipo de tutores/as pares, conocidos como Tutores/as de Acompañamiento Integral (TAI) quienes realizan acompañamiento durante los primeros semestres en la universidad. El foco es apoyar la transición a la educación superior, de los y las estudiantes, en un espacio de inclusión académica y social.
Plan de Acompañamiento Académico que tiene dos grandes objetivos:
- Reforzar y fortalecer contenidos de la educación secundaria que son fundamentales para que los y las estudiantes puedan desenvolverse en la universidad.
- Desarrollar las habilidades necesarias para asegurar la inserción y participación en las diversas comunidades disciplinares de la universidad.
Una de las acciones que realiza este Plan de Acompañamiento Académico son las Mentorías Académicas.
¿Qué son las mentorías?
Las Mentorías Académicas son un espacio de aprendizaje y de colaboración, para enfrentarse a los desafíos académicos que se pueden presentar, a lo largo del semestre. Esta instancia busca alivianar la carga académica del estudiantado, en donde docentes expertos/as estarán a disposición de estudiantes, apoyándolos en acciones como: estudiar, leer, producir textos académicos, resolver dudas, repasar contenidos, preparar pruebas y presentaciones, entre otras.
Acompañamiento Psicoeducativo
El área de Acompañamiento Psicoeducativo tiene por objetivo abordar y atender las diversas necesidades que puedan enfrentar los y las estudiantes, las cuales pudiesen significar un riesgo para la permanencia en la Educación Superior.