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Académicos y académicas UAH renuevan sus conocimientos y se preparan para enfrentar las clases en modalidad remota

Desde enero de 2021 que académicos y académicas de la Universidad Alberto Hurtado se preparan y capacitan para enfrentar las clases en modalidad remota, a un poco más de un […]

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Desde enero de 2021 que académicos y académicas de la Universidad Alberto Hurtado se preparan y capacitan para enfrentar las clases en modalidad remota, a un poco más de un año de la pandemia por Covid-19 que obligó el confinamiento y la elaboración de nuevas estrategias de enseñanza.

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria elaboró para los/as académicos/as, tanto de planta como colaboradores, el Ciclo de Docencia Universitaria “Avanzando en innovación educativa en clases a distancia”, que se realizó de forma virtual.

Este ciclo que comenzó el 18 de enero, y tiene como sello distintivo avanzar hacia el acompañamiento, la implementación y la reflexión de la docencia en modalidad remota, en la actualidad se encuentra en la tercera etapa de implementación. Esta etapa corresponde a la realización de tutorías en grupos pequeños integrados por académicos y académicas que diseñaron mejoras en sus prácticas pedagógicas para este primer semestre. Estas tutorías fueron guiadas por el equipo de la DDPU y por una académica (FILHUM) y un académico (FACSO) de la universidad.

Algunos de los talleres que se impartieron en la primera etapa del ciclo fueron: ¿Cómo desarrollar mayor coherencia con lo que quiero enseñar?, ¿Cómo la promoción del bienestar puede favorecer el aprendizaje, la motivación y la participación en clases? y Teams: Recursos para potenciar el aprendizaje: Nivel inicial, medio y avanzado.

Durante la realización de este ciclo se ha contado con la participación de 106 docentes de diferentes carreras de la UAH, de OFG, y del Programa PACE. Y 25 participantes de este grupo se unieron, voluntariamente, al trabajo de tutorías para compartir y renovar sus prácticas pedagógicas.

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