Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Tutores/as de Acompañamiento Integral analizan la relación entre motivación y rendimiento académico

En el #Encuentro TAI realizado el 14 de septiembre, los Tutores y Tutoras de Acompañamiento Integral del Programa PACE UAH reflexionaron sobre los factores que influyen en la motivación para estudiar una carrera universitaria.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Un nuevo Encuentro de Tutores y Tutoras de Acompañamiento Integral del Programa (TAI) PACE UAH se realizó el miércoles 14 de septiembre. Esta vez, el tema de debate y análisis fue la “Motivación en contextos académicos”.

Los psicólogos del Programa de Acompañamiento Psicoeducativo, Camila Fuentes y Vicente Vargas, entregaron una aproximación teórica sobre la motivación para comprender la relación entre motivación y rendimiento académico.

Frente a esto, algunos TAI mencionaron “que es una ilusión mantenerse siempre motivados/as, porque hay tareas que resultan menos atractivas, y que siempre hay que tener claro el propósito de estar cursando una carrera para sortear esos momentos”, explicó Fuentes.

En la instancia también se abordó cómo influye la procrastinación, este hábito de retrasar tareas o compromisos que son importantes para realizar actividades menos relevantes o más agradables.

El próximo #Encuentro TAI se realizará el miércoles 12 de octubre a las 17:30 horas en la Universidad Alberto Hurtado.

 

Noticias Relacionadas