Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

¿Por qué son fundamentales las estrategias de estudio al momento de gestionar el aprendizaje?

“Estrategias de estudio entre pares: método de estudio por comprensión o Faber”, fue el título del Encuentro de Formación TAI del pasado 2 de noviembre.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El pasado martes 2 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro de Formación TAI liderado por Sandra Rivera Mejías, Mentora de Alfabetización Académica, titulado “Estrategias de estudio entre pares: método de estudio por comprensión o Faber”.  “Impartir este taller nace de la necesidad de observar el nivel de conocimiento sobre estrategias de estudios de los TAI, comprender cómo las gestionan, aportar con nuevas estrategias y comprensiones de estas y modelar procesos de retroalimentación. Esto con la finalidad de que el trabajo entre pares sea más provechoso y cada vez más específico en el apoyo del área académica del acompañamiento que realizan las y los tutores/as, con ello generar nuevas herramientas formativas”, señala Sandra.

Además agrega que “las estrategias de estudios son fundamentales al momento de gestionar el aprendizaje y la compresión al momento de enfrentarnos a evaluaciones, pero también para los diferentes procesos académicos. Estas permiten, además de organizar el conocimiento, generar procesos metacognitivos que ayudan a monitorear de manera autónoma el cómo estoy aprendiendo, qué funciona o qué es un desafío en el proceso”.

En relación a las sesiones donde se abordaron estrategias de estudio, la Mentora de Alfabetización Académica señala que estas “fueron provechosas, se dieron diversas discusiones y aportes desde la experiencia de los TAI que enriquecen siempre cada sesión de formación, interesante son los momentos en los que distintas estudiantes de distintas disciplinas comparten lo que cada uno realiza al momento del estudio y del trabajo con los tutoredos/as”.

Noticias Relacionadas