PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El martes 11 de julio se realizó el III Encuentro de Buenas Prácticas Tutoriales de la Universidad Alberto Hurtado. Esta instancia fue organizada por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) de PACE UAH.
Esta actividad formativa estaba destinada a estudiantes que desempeñan el rol de tutor o tutora par en su carrera o facultad, y tenía por objetivo generar una instancia de presentación de buenas prácticas tutoriales derivadas del proceso de acompañamiento entre pares: estudiantes de cursos superiores que acompañan a compañeros/as de primeros años en temas académicos y de inserción a la vida universitaria. Articulando estrategias de acompañamiento tutorial efectivas, orientadas a la inserción, permanencia y desarrollo integral de los/as estudiantes de la UAH, y fomentando espacios de diálogos y reflexión entre tutores/as.
Daniela Durán, coordinadora ejecutiva de PACE UAH destacó la importancia de esta actividad debido a que “esta es una comunidad de aprendizaje que surge justamente de la experiencia viva de este sujeto o sujeta que es tutor par y también es estudiante, por lo tanto tiene un doble valor”Por su parte, Eduardo Abarzúa, vicerrector académico de la UAH explicó que esta actividad y las acciones del PACE son parte de “las piezas de un proyecto central de esta diversidad que es el acompañamiento y la inclusión.
Granny Lab: Tejiendo Comunidad y Solidaridad en la Facultad de Ingeniería de la UAH
Estudiantes de enseñanza media vivieron su primera experiencia universitaria en la Facultad de Ingeniería de la UAH
Biblioteca UAH capacitó a estudiantes de tercero y cuarto medio en alfabetización informacional y uso de inteligencia artificial