PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Daniela realizó la presentación “Enfoque de habilidades y competencias en el aula” en donde dio a conocer el modelo implementado por PACE UAH en el acompañamiento que realiza durante el año en los liceos.
Durante el día de ayer se realizó la III Jornada Docente “Metodologías para el aprendizaje centradas en habilidades y competencias transversales”, actividad organizada por PACE USCH. Daniela Guerrero, coordinadora del área de Preparación en la Enseñanza Media fue invitada a participar como exponente de esta actividad que tenía por objetivo reunir a los equipos directivos y profesores con los que el PACE USCH trabaja durante el año y así dar cierre a este 2018.
En la actividad, Daniela realizó la presentación “Enfoque de habilidades y competencias en el aula” en donde dio a conocer el modelo implementado por PACE UAH en el acompañamiento que realiza durante el año en los liceos. Con esto se intentaba transmitir que el PACE puede y debe ponerse al servicio de las necesidades de las comunidades educativas, especialmente de los estudiantes y de sus proyectos de vida. “A los equipos docentes de los establecimientos invitados les sirve conocer cómo otras IES realizan su acompañamiento en la enseñanza media para ampliar los espacios de trabajo articulado con PACE. Se trata de profundizar en el enfoque de habilidades y la exploración vocacional, como transversal de las acciones PACE, tanto con estudiantes como con docentes”, señaló la coordinadora de PEM.
“Agradezco mucho esta invitación porque son estas instancias las que permiten poder compartir el trabajo que hacemos”, agregó. Además, valoró el trabajo inter PACE que se ha estado realizando en este último tiempo. “Trabajar en conjunto es muy relevante para la mantención y mejora del programa. Socializar experiencias nos ayudan a diversificar con pertinencia las acciones de acompañamientos que realizamos hacia las comunidades educativas y los estudiantes.”
Ignacio Martín-Baró: un legado vigente a 35 años de su asesinato
UAH entrega Informe de Autoevaluación a la CNA: comienza un nuevo proceso de acreditación institucional
Facultad de Ingeniería reconoce a estudiantes y académicos/as que se han destacado en 2024