Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Coordinadora Ejecutiva de PACE UAH participa de Consejo Asesor Empresarial Territorial de Barrancas

Durante esta mañana nuestra coordinadora Ejecutiva Daniela Durán Cáceres participó de la sesión inicial del de Consejo Asesor Empresarial Territorial (CAET)  del Servicio Local de Barrancas. Este consejo tiene como […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante esta mañana nuestra coordinadora Ejecutiva Daniela Durán Cáceres participó de la sesión inicial del de Consejo Asesor Empresarial Territorial (CAET)  del Servicio Local de Barrancas. Este consejo tiene como objetivo establecer vínculos de colaboración estratégica con actores sociales, organismos del mundo del trabajo e instituciones de educación superior con el propósito de fortalecer el desarrollo de trayectorias educativas- laborales significativas en la formación técnica de los establecimientos técnico profesionales del territorio y los estudiantes de talleres laborales de las escuelas especiales del Servicio Local.

Los lineamientos del CAET 2023 se enmarcan dentro del Plan Estratégico Local (2021 -2025) que tiene por propósito que todos los establecimientos del territorio alcancen un alto nivel de calidad educativa y équidas que posibilite a cada estudiante a lograr aprendizajes e internalizar valores humanos de significación, que luego le permiten construir un proyecto de vida con este sentido y valor. Para este 2023 los sellos a impulsar vida saludable e integral y conciencia ambiental. 

En la actividad Paolo Arredondo, de la Seremi de educación presentó sobre “La importancia de los perfiles de egreso en la Educación Media Técnica Profesional”. Luego, Isabel Zúñiga presidenta ejecutiva de Fundación Mis Talentos dio a conocer los lineamientos de promoción en la inclusión que se estarán implementando este año en el Servicio Local.

Continuaron la actividad con un trabajo en sala para priorizar las competencias que tiene que tener el perfil de egreso de los y las estudiantes. Los grupos se dividieron para trabajar por especialidad, que sello de conciencia ambiental se impulsaría y se imaginaron las posibles acciones que se podrían desarrollar. 

Revisa más de la actividad en el siguiente video 

Noticias Relacionadas