Selecciones deportivas:
Por: Gabriel Monsalves Manríquez, Periodista de la unidad de Deporte y Vida Saludable
El pasado 19 de mayo los seleccionados de vóleibol de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) se midieron ante la Universidad Finis Terrae (UFT). Comenzaron ganando el juego, pero se invirtieron los papeles y terminaron cayendo 2 set contra 1.
Tres son los partidos que ha disputado la selección de voleibol varones de la UAH en la Liga de Educación Superior (LDES). El primer encuentro fue ante la Universidad Autónoma (UA), en donde perdieron 2 – 0, el segundo partido se jugó ante la Universidad de Las Américas (UDLA) y volvieron a caer 2 – 0, el viernes pasado lograron ganar el primer set con una remontada dentro del mismo, sin embargo, la Universidad Finis Terrae (UFT) revirtió la situación y se llevó la victoria con un 2 – 1.
Este duelo estuvo marcado por las situaciones de remontada, ningún equipo quería ceder, pero las desconcentraciones se hicieron presentes en cierto punto del partido provocando que el rival se engrandeciera. De todas formas, quedaron buenas sensaciones, sensaciones de progreso, el equipo se vio bien en momentos del partido.
Camilo González, capitán de la selección de voleibol UAH habló sobre la situación del equipo: “El último mes ha sido un proceso de armado de plantel, ha sido un camino de desafíos, de generar vínculos con personas nuevas que han llegado al equipo (…) Creo que en este partido se notó que hemos avanzado, que hay más confianza entre nosotros, trabajamos semana tras semana todo lo que es el estado anímico”, fueron sus declaraciones.
“Nuestra misión principal es ganar, tenemos muchas ganas de ganar, consideramos que hemos dado varios pasos para que esto suceda (…) Como equipo confiamos en el proceso y sabemos de lo que somos capaces, solo debemos estar más concentrados en los momentos cruciales, por ejemplo, en el segundo set del partido entramos desconectados, nos confiamos”, expresó el capitán al respecto.
El trabajo de la semana será clave para enfrentar el nuevo desafío que se aproxima, de igual forma los seleccionados de la UAH no pierden la esperanza en que se darán los resultados, su próxima cita deportiva será el día 26 de mayo ante la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), esta es la oportunidad que tienen para levantarse y meterse de lleno en la pelea por el ansiado ascenso.