Por Deporte y Vida Saludable
Este viernes 30 y sábado 31 de agosto, nuestra selección de Básquetbol Varones participó de una noble cruzada. Se trata del Ieladim solidario 2019, actividad que consistió en un minibásquet a beneficio de los niños y niñas con cáncer del hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.
El evento, realizado bajo el lema “Niños que juegan con el corazón”, se llevó a cabo en el Estadio Israelita (viernes 30) y en el polideportivo del Estadio Nacional (sábado 31). Allí, compartieron niños de entre 7 y 12 años de los siguientes establecimientos y clubes: Estadio Israelita Maccabi, Colegio Verbo Divino, Colegio San Ignacio El Bosque, Maipú (NL Maipú y Poveda), Club Sergio Ceppi, British Royal School, Ñuñoa (Manuel Salas y Talento Humano), Quilicura (Colegio Palmarés y Club Magic) y Emprendedor Larapinta.
Nuestros seleccionados compartieron con los niños, al igual que Huberto; nuestra mascota, la que destacó por su enorme energía y sintonía con los niños de la actividad. El cierre del evento contó con la animación de Julián Elfenbein, embajador de la fundación Vivir Más Feliz, y con más actividades recreativas.
Al cierre de la actividad, nuestra selección recibió múltiples agradecimientos por parte de los asistentes, quienes destacaron la presencia del profesor Patricio Ramírez, los seleccionados y de Huberto. Nuestra selección demostró el espíritu del deporte en la Universidad Alberto Hurtado, destacando por su noble labor y entrega.