Este proceso dirigido a estudiantes del Programa “Pedagogía para Profesionales” y consiste en un porcentaje variable de descuento desde un 10% hasta 50% en el arancel anual de la carrera. La postulación se encuentra enfocada en la comunidad estudiantil que cursa primer año de Pedagogía para Profesionales y es aplicable únicamente para el segundo semestre de su carrera.
IMPORTANTE: El beneficio aplica sólo para el arancel 2023, no es renovable.
¿Cuáles son los requisitos de postulación?
a) Estar matriculado y con carga de ramos en PRIMER AÑO en la carrera de Pedagogía para Profesionales.
b) Haber cursado y aprobado al menos 30 créditos durante el primer semestre 2023.
c) Tener un promedio de notas del primer semestre igual o superior 5.0.
d) No tener otra beca o descuento, ya sea Institucional o Estatal, que implique rebaja en el arancel.
e) No ser beneficiario del Crédito con Aval del Estado, Ley N° 20.027, al momento de postular.
f) Acreditar que el estudiante y su grupo familiar se encuentran en una situación socioeconómica insuficiente.
¿Cuáles son las causales de pérdida del beneficio?
– Perder la Calidad de Alumno/a Regular. – Falsear u omitir información respecto a su situación socioeconómica. – Cambiarse de carrera durante la vigencia de la beca.
¿Cómo postular a esta Beca?
La postulación a esta Beca involucra los siguientes pasos obligatorios:
1. Leer el Instructivo Postulación al beneficio que detalla los documentos a presentar según la situación de tu grupo familiar.
2. Revisar previamente que cuentas con todos los antecedentes que te permitan respaldar tu postulación.
3. Ingresar y completar el Formulario De Postulación disponible en el siguiente link: https://forms.office.com/r/K9c6AteXQz desde el 10 al 24 de agosto de 2023 a las 23:45 hrs.
4. Cargar documentación de respaldo en formato PDF de los documentos según tu situación socioeconómica familiar.
5. Enviar tu postulación en plazos establecidos. 6. Revisa los resultados que serán informados por mail a los postulantes el 05 de septiembre de 2023 a las 18:00 hrs. Es importante mencionar que no realizar alguno de estos pasos, implicará que el proceso de postulación quedará incompleto y no podrá ser considerado.
CONSIDERACIONES:
1. El proceso de selección de este beneficio, involucra el análisis socioeconómico y de beneficios que posea el postulante.
2. En caso de NO cargar la documentación requerida en base a las opciones seleccionadas del formulario, se considerará como postulación incompleta.
3. Este beneficio tiene cupos limitados.
4. Debes reunir toda la documentación socioeconómica solicitada, escanear, convertir a Formato PDF y cargar los antecedentes.
5. Eventualmente, se podrá requerir mayores antecedentes y alguna documentación adicional.
RECOMENDACIONES PARA LA POSTULACIÓN:
1. Para acceder a formulario debe ingresar su correo electrónico institucional.
2. Para convertir diferentes documentos PDF y unirlos en un sólo archivo PDF, te recomendamos revisar https://www.ilovepdf.com/es.
Ante dudas sobre la documentación o consultas sobre el proceso, escríbenos al correo beneficiosdae@uahurtado.cl