La ceremonia contó con un espectáculo de básquetbol callejero, entregado por Diego Moya, actual jugador de Court Kingz el equipo estadounidense más reconocido a nivel mundial de aquel deporte.
Por Deporte y Vida Saludable UAH
Bajo el lema “Juégatela por tu Facultad, todxs pueden participar”, se llevó a cabo la inauguración de la undécima edición de los Juegos Deportivos Copa Alberto Hurtado Interfacultades 2019. En la ceremonia, realizada en el Centro Deportivo Jorge González Föster, se definieron los rivales para la 1era fecha, la que se disputará esta semana.
La actividad contó con la presencia de autoridades y funcionarios de las seis facultades: Economía y Negocios (naranjo), Educación (rojo), Derecho (verde), Filosofía y Humanidades (blanco), Ciencias Sociales (amarillo) y Psicología (azul), quienes representaron en un desfile a sus respectivos colores, asociados a su facultad, en compañía de un representante estudiantil.
Además, la actividad contó con la presentación del destacado deportista nacional y jugador de Court Kingz el equipo estadounidense más reconocido a nivel mundial de basquetbol callejero, Diego Moya, quien entregó un espectáculo de Streetball (básquetbol callejero) de primera categoría, disputando un 1vs1 con un animado estudiante de la Facultad de Derecho.
Acto seguido, los actuales campeones de la Copa Alberto Hurtado, la Facultad de Economía y Negocios dio el vamos a los Juegos Deportivos 2019, tras encender la antorcha, para luego realizar el respectivo sorteo y finalizar con un cóctel y la entrega de camisetas para las y los estudiantes de nuestras distintas facultades.
Sebastián Kauffman, Vicerrector de Integración de nuestra casa de estudios, declaró: “Lo más importante de estos juegos es la integración. Esta es de las pocas instancias en las que nos encontramos todos; entonces el llamado es a compartir en comunidad. El lema afirma que además de todos participen, sea una oportunidad de integración entre académicos, administrativos y estudiantes; para que todos participemos de estos juegos”.