Selecciones deportivas:
Por: Gabriel Monsalves Manríquez, Periodista de la unidad de Deporte y Vida Saludable
El pasado 26 de mayo, a las 18:00 horas se disputó la sexta jornada de la Liga de Educación Superior en la rama de futsal. Los seleccionados se encuentran en la disputa por el ascenso, tres puntos lo separan de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y debían sumar a toda costa contra la Pontificia Universidad Católica (PUC) para seguir metidos en la lucha.
Un vibrante escenario se vivió el pasado 26 de mayo en la sede de la Universidad Central, Parque de Almagro, pues la PUC no venía pasando por un buen momento, es más, debían si o si ganar contra la Universidad Alberto Hurtado (UAH) para seguir con la ilusión de ascender. Por otro lado, la UAH venía demostrando ser un equipo a temer, con resultados apretados, también tenía la obligación de sumar de lo contrario el resto de los equipos ya se escapaba en la tabla.
Claudio Messina, capitán de Futsal UAH: “tenemos un proyecto ambicioso, sabemos la calidad que hay dentro del equipo, nosotros afrontamos partido tras partido como una final, todos son importante e igual de complicados, en el futsal nada está escrito hasta que se llega al final”, fueron sus palabras.
Durante el trámite del partido, más específicamente en el segundo tiempo, la PUC dominaba el marcador con un 4 contra 2, pero los muchachos de la Hurtado demostraron que para ellos no hay imposibles, pues fueron en busca del resultado y lograron empatarlo sobre la hora, con cuatro anotaciones de Gabriel Monsalves.
Un punto de oro rescató la escuadra de los “Lobos” para seguir en la disputa por el ansiado ascenso. Aún quedan tres partidos contra la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), contra la Universidad San Sebastián (USS) y contra la Universidad de Las Américas (UDLA), tres rivales directos, en donde los muchachos de la Hurtado deberán demostrar y capitalizar el trabajo realizado durante esta temporada 2023. El próximo rival es el día 02 de junio, contra UTEM, quienes lideran el grupo con 11 unidades, la UAH tiene 8 unidades, por lo tanto, el objetivo está más latente que nunca.