La actividad fue dirigida por la Fundación Liderazgo Chile, en colaboración con la Universidad Alberto Hurtado
Por Deporte y Vida Saludable UAH.
Este jueves 5 de septiembre, se llevó a cabo la charla “Felicidad Productiva”, de la Fundación Liderazgo Chile, en dependencias de nuestra universidad. La actividad contó con dos expositores de renombre: Silvia Escribano; speaker nacional e internacional experta en liderazgo y neurociencia, y con Arnaldo Canales; presidente de la Fundación Liderazgo Chile y autor de los libros “Liderazgo a la Chilena” y “Felicidad Productiva”.
La actividad, realizada en el auditorio E11 de nuestra universidad, se realizó a partir de las 16:00 hasta las 19:30 hrs. y contó con la presencia de estudiantes y funcionarios de la UAH, además de otros asistentes, quienes conformaron un grupo de trabajo de alrededor de cincuenta personas. En la actividad, se expusieron temáticas relacionadas al “arte de ser feliz” y a la gestión emocional de los líderes. Dentro de los contenidos, se encontraron temáticas relacionadas a la felicidad de las personas y cómo afecta directamente a la productividad que tienen día a día. Por lo mismo, se explicaron distintos manejos de emociones en beneficio del bienestar de las personas, para que se “contagie” el sentir, generando buenas relaciones.
Gabriel González, estudiante de periodismo de nuestra universidad, valoró la charla: “Estuvo muy buena, los temas que trataron eran interesantes y super actuales a lo que se está viviendo hoy en el país. Los expositores estaban muy conectados al tema de la felicidad y el cambio cultural que hay que generar y eso me gustó bastante”. “Definitivamente lo recomendaría a otros estudiantes, porque se habló de un tema que nos afecta como sociedad, y como jóvenes que a futuro van a entrar al mundo laborar y a quizás tener hijos, entonces es necesario entender que la salud mental también es parte importante de esos aspectos de la vida”, cerró.
Natalia Bustos, estudiante de pedagogía en filosofía en nuestra universidad, rescató un gran aprendizaje post charla: “Aprendí que (la felicidad productiva) es una red de conexiones y procesos, tanto en las empresas en el momento, como un camino previo desde casa individuo. Resulta necesario que se implemente una medida educativa respecto a la educación emocional para que en un futuro se puedan generar personas con habilidades sociales, de modo que sea posible trabajar en equipo, generar comunidades y así, pensando en el aspecto económico, poder producir a nivel empresarial de manera positiva”.