La semana del 06 de noviembre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) -a través de su área de Deporte y Vida Saludable- organizó una feria con distintos stands para conmemorar el Día Mundial del Veganismo, instancia en la que estudiantes pudieron conocer más sobre este movimiento, el que se caracteriza por excluir de la dieta y el uso diario productos de origen animal. En este contexto, y con la finalidad de informar a quienes están pensando en adoptar un estilo de vida vegano, expertos en nutrición ofrecieron demostraciones y charlas para explicar cómo llevar una alimentación saludable, disipando mitos comunes.
Además, durante esa misma semana se realizó un operativo de donación de sangre en colaboración con instituciones locales de salud, las que desplegaron a sus equipos de profesionales en nuestro campus.
Katherine Camp, coordinadora de la Unidad Deporte y Vida Saludable, explicó que en ambas actividades se abordaron aspectos cruciales para el bienestar, tanto a nivel individual como comunitario. “Hablar sobre lo que significa el veganismo, así como el acto de donar sangre para ir en ayuda de otros/as, nos invitan a reflexionar sobre valores como la solidaridad, la conciencia y la responsabilidad, contribuyendo en la reflexión de cómo construir una sociedad más unida y saludable”, añadió.