Por: Gabriel Monsalves Manríquez, Periodista de la unidad de Deporte y Vida Saludable
El 27 de septiembre, se llevó a cabo la tercera edición de Convenios que fue encabezada e impulsada por la unidad de Deporte y Vida Saludable en colaboración con la Dirección de Personas (DIPER) de la Universidad Alberto Hurtado.
Alrededor de las 10 horas comenzaron a instalarse, en el Patio Esperanza de la Casa de Estudios, los distintos stands que venían con la disposición de entregar beneficios a la comunidad universitaria. La variedad de servicios entregados se hizo notar durante la jornada del miércoles: Programas dentales, chequeos ópticos, masajes descontracturantes, “Free Pass” para entrar al gimnasio Pacific, además de los juegos lúdicos que llegaron a la universidad para distender al estudiantado, como simulación de surf, minigolf y palitroques.
Sebastián Orellana, jefe de la unidad de Deporte y Vida Saludable: “Ver a las y los estudiantes y a miembros de la comunidad universitaria disfrutar del evento funciona como un recordatorio poderoso de lo especial que es ser Hurtadiano (…) Seguiremos fortaleciendo los lazos con las distintas entidades que llegaron a presentar sus servicios, para así crecer mutuamente (…) La convocatoria de la actividad fue súper alta, este dato nos demuestra que cuando las cosas se hacen con dedicación y entusiasmo los resultados positivos tarde o temprano llegan”, expresó el jefe de la unidad.
Posterior a los stands, es decir, a eso de las 13 horas, llegó con todo el ritmo al Ágora de la UAH la sesión de Cardio Dance, una nueva y divertida forma de realizar deporte. Con secuencias coreográficas que combinan diversos géneros musicales con ejercicios de tipo aeróbico. Según comentaban los profesionales al respecto: “Este tipo de entrenamiento contribuye a la quema de calorías y a la pérdida de grasa corporal (…) Lo óptimo sería quemar entre 100 a 150 calorías en una sesión de Cardio Dance convencional”.
A las 13:40 horas la unidad de Deporte y Vida Saludable se encargó de despejar la zona del Ágora, con la finalidad de efectuar el gran sorteo del día, lo que muchas y muchos estaban esperando. La forma de optar a los premios consistía en la participación de los juegos a disposición para la comunidad, luego de participar se les otorgaba un papel en donde debían plasmar sus datos (nombre completo y carrera). Se entregaron premios de todo tipo: gorras, lentes, beneficios deportivos en gimnasios, parrillas eléctricas, bolsos, entre otros.
Esta jornada de celebración en la universidad funcionó como una oportunidad para que la comunidad Hurtadiana viviera un momento de distensión, los gestores del evento tuvieron buenas impresiones al respecto, es más, el sorteo final demostró que existe motivación por parte de las y los estudiantes y de funcionarios/as de la UAH, alrededor de 750 fichas fueron llenadas para optar por los premios en vitrina. Al finalizar el evento las y los estudiantes definieron la jornada en 3 palabras: “Todo un éxito”.