I. Requisitos para renovar:
1. Ser de origen Indígena, la certificación será entregada por CONADI.
2. Acreditar calidad de alumno regular Mantener nota 4,5 o superior. Debes preocuparte que tus notas estén
bien ingresadas al sistema, por ejemplo al momento de desinscribir una asignatura debes revisar que esta
no aparezca inscrita ni reprobada. Las notas P se consideran como inscritas pero no aprobadas. Es importante
que revises lo que aparece en SIGA al cierre del semestre.
3. No sobrepasar la duración máxima del beneficio, considerando la duración normal de la carrera (no se
considerarán los periodos de suspensión autorizados por el Departamento de Becas).
4. Ingreso per-cápita no debe superar los $195.434 (total de ingresos familiares dividido por el número de
integrantes).
5. Presentar documentación académica y socioeconómica exigida por JUNAEB.
II. Etapas del proceso de renovación:
Paso 1
Tomar hora para Entrevista |
Paso 2
Asistir a Entrevista en la DAE |
Paso 3
Resultados Renovación desde JUNAEB |
Desde el 1 al 4 de diciembre de 2015, en la oficina de Atención al Estudiante de la DAE |
Entregar antecedentes Socioeconómicos según lo indicado por la JUNAEB, en la DAE |
El día 27 de marzo de 2015 JUNAEB ratifica las renovaciones que se realicen en este periodo y que están sujetas a:
1.Matrícula
2.Acreditación Socioeconómica
3.Cumplimiento de Avance Académico |
III. Documentación a presentar
La documentación a presentar se encuentra disponible en el Instructivo para la Renovación de Beca Indígena 2015, el cual podrás descargar o podrás retirarlo en la Oficina de Atención al Estudiante de la DAE, en el horario de atención.
Los documentos a entregar deben ser según la situación socioeconómica actual del grupo familiar.
(*) Los estudiantes que posean la Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES) y Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), NO deben realizar este proceso de acreditación socioeconómica, dado que la beca está
sujeta a la renovación del bene_ció de origen. (Ejemplo: Crédito con Aval del Estado, Becas Estatales de Arancel
MINEDUC o Becas Estatales de Mantención JUNAEB.
(**) Los estudiantes que posean la Beca Patagonia Aysén y Beca Integración Territorial, deben acercarse al
Departamento Social de la Gobernación Provincial correspondiente a tu domicilio familiar.