El pasado viernes la Facultad de Ingeniería (FIN) organizó un desayuno con estudiantes de segundo año con el objetivo de conocer la percepción sobre su experiencia en la universidad.
La actividad, titulada “Más allá de lo académico” fue liderada por Camilo Pérez, director de carrera de Ingeniería Civil Plan Común, y por Margarita Ponce, coordinadora académica, quienes conversaron con 24 estudiantes de segundo año sobre los aspectos positivos de su experiencia en la FIN y también puntos en los que se podrían realizar mejoras.
Entre los aspectos positivos destacaron la cercanía del plantel académico y autoridades.
Al ser consultados sobre qué acciones podría realizar la FIN para apoyarles, los y las asistentes destacaron la implementación de experiencias prácticas para complementar las cátedras en aula, la creación de bolsas de trabajo y el desarrollo de talleres sobre habilidades complementarias como inteligencia emocional y comunicación efectiva.
El director de carrera de Ingeniería Civil Plan Común, Camilo Pérez, se mostró muy conforme con esta primera experiencia señalando que “fue importante confirmar que los y las estudiantes sí están recibiendo el mensaje de cuidado que tenemos para ellos. Nos interesa que tengan la mejor experiencia en la UAH y que sientan el apoyo que les brindamos, ya sea emocional, psicoeducativo y académico”.
En la misma línea, la coordinadora académica de la FIN, Margarita Ponce, afirmó que “la actividad fue muy positiva porque logramos conectar con el estudiantado y captar su sentir respecto a los cursos que desarrollamos. Sus comentarios nos permitieron reafirmar la gestión que realizamos”.
Los y las estudiantes asistentes también valoraron la actividad debido a que, junto con abrir un espacio de conversación para interactuar con sus autoridades, les permitió aportar con ideas y recomendaciones para mejorar la experiencia académica.
El estudiante de Ingeniería Civil Plan Común, Enmanuel Chirinos, comentó que “estas actividades son importantes porque nos permiten compartir ideas con autoridades. Estoy muy agradecido de que me hayan invitado”.
A partir de esta iniciativa, las autoridades institucionales comenzarán a desarrollar distintas iniciativas que permitan, tanto a académicos como a funcionarios, tratar los temas más relevantes para la comunidad estudiantil.
“Esta actividad servirá como una guía a seguir sobre las futuras acciones de apoyo que brindaremos a los estudiantes”, concluyó Camilo Pérez.