Porque queremos que venir a la Universidad no implique un riesgo para ti y una preocupación para tu familia, como UAH estamos tomando los resguardos necesarios y nos hemos reunido con la Municipalidad de Santiago y con otros planteles académicos del Barrio Universitario para aumentar las garantías de seguridad en el sector.
Entre las medidas que se han tomado está el fortalecimiento del Bus de la Denuncia, que cumple la función de incentivar —precisamente— las denuncias de los ilícitos que se produzcan y que afecten a alumnos y alumnas, porque es la única vía para investigar y dar con los responsables.
Asimismo, hemos logrado ampliar la cobertura territorial de la “Alerta Estudiante” en SOSAFE. Para hacer uso de ella, lo primero que debes hacer es instalar la app en tu teléfono y activar la localización. Te darás cuenta de que, al reportar, aparecerá un botón amarillo, que corresponde a la “Alerta Estudiante”. Cuando lo presiones, una señal georreferenciada y en tiempo real llegará a la Central de Seguridad de la Municipalidad, donde habrá un equipo dispuesto a ayudarte.
Esta implementación se suma al trabajo que se hace con el SIP de Carabineros y la Fiscalía para recuperar la seguridad en los barrios. Te invitamos a tomar conciencia de los riesgos y a conocer las vías de denuncia para que juntos podamos volver a tener una vida universitaria tranquila y amena.
Cuídate, cuidémonos.