Soledad Villarroel, Coordinadora de Vinculación con el Medio Estudiantil.
Este 2022, nuestra casa de estudios cumple 25 años de construir un proyecto educativo que pretende contribuir a la sociedad entregando una formación integral a toda la comunidad. Las inquietudes de los estudiantes y el pensamiento crítico, impulsado por la universidad, han sido el pilar fundamental en la elaboración de diferentes proyectos que buscan el impacto de su entorno social.
Desde sus inicios, la Incubadora se ha orientado en impulsar proyectos de convivencia universitaria y vinculación social, buscando fomentar la conformación de redes multidisciplinares, el trabajo en equipo, la vinculacio?n con el medio desde una perspectiva disciplinar y el liderazgo estudiantil socialmente responsable. A partir del 2019, con la incorporación del Programa de Formación para el desarrollo y fortalecimiento de liderazgos, junto al Programa de Formación de Mentores al ciclo de incubación anual, abordamos las 5 finalidades del proyecto formativo de la Universidad.
En estos 5 años, hemos incubado a 71 proyectos, beneficiando a más de 553 estudiantes y egresados de distintas carreras y facultades, que a su vez han impactado a más de 12 mil personas, alcances que nos hacen estar profundamente orgullosos, ya que se han comprometido año a año con sus iniciativas y las comunidades con las cuales trabajan de manera colaborativa, lo que los y las ha convertido en verdaderos agentes de cambio.
Durante este año, acompañaremos a 12 iniciativas que estarán a cargo de más de 60 estudiantes de pre y post grado de diversas carreras y egresados/as, que buscan impactar en su entorno.
Si quieres postular tus ideas, debes estar atento/a a nuestros medios y canales informativos a la postulación que abriremos en el 2º semestre del 2022. ¡Te esperamos!
Soledad Villarroel, Coordinadora de Vinculación con el Medio Estudiantil
Ver revista