El Proceso de Acreditación Socioeconómica, consiste en corroborar la condición socioeconómica de los estudiantes y del grupo familiar declarado en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), por medio de la composición familiar y el ingreso promedio mensual de cada familia.
¿Quiénes deben realizar este trámite? los estudiantes nuevos y antiguos de la UAH con matricula vigente para el 2019, que en sus resultados de preselección publicados en Enero 2019 señalara que “debes realizar evaluación socioeconómica” y que NO efectuaron su acreditación en DAE durante Enero.
El periodo para realizar la acreditación es desde el 11 de marzo al 12 de abril de 2019 desde las 09:00 hrs. hasta las 19:00 hrs, en los módulos ubicados en Pasaje Cienfuegos 33.
Para saber los documentos a presentar para la evaluación socioeconómica pincha AQUÍ
La documentación que se indica es la mínima requerida por el MINEDUC, sin embargo, las Instituciones de Educación Superior están autorizadas a solicitar antecedentes complementarios cuando los casos lo requieran para una correcta y adecuada acreditación socioeconómica.
La no presentación de estos antecedentes significa no completar los pasos de la postulación a los beneficios, por ende, no podrá ser procesada su postulación y no podrá acceder a ningún beneficio otorgado por el Ministerio de Educación.
IMPORTANTE: Los y las postulantes que hayan completado el FUAS durante el 2° proceso -del 14 de febrero al 14 de marzo-, deben esperar resultados de Nivel Socioeconómico que se publicarán el 18 de abril y revisar si el Ministerio de Educación indica la exigencia de realizar la acreditación socioeconómica para evaluar la asignación de algún beneficio.
(*) La asignación final de los beneficios es determinada por el Ministerio de Educación
(**) En caso que el portal www.beneficiosestudiantiles.cl indica que eres preseleccionado de algún beneficio, no debes realizar el Proceso de Acreditación Socioeconómica.
Ante cualquier duda puedes consultar en www.beneficiosestudiantiles.cl o en el fan page de MINEDUC “Estudiar Es Mi Derecho”.