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Inscríbete en el Registro Social de Hogares

El trámite lo puedes realizar a través de la página web del Registro Civil o en tu municipio.

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¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares es el sistema de información que agrupa información brindada  por datos aportados por el hogar y las bases administrativas que posee el Estado, provenientes de las siguientes instituciones:

  • Servicio de Impuestos Internos (SII),
  • Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI),
  • Instituto de Previsión Social (IPS),
  • Superintendencia de Salud,
  • Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y
  • Ministerio de Educación, entre otras.

Dentro del conjunto de información disponible en el Registro Social de Hogares, se incluye una Calificación Socioeconómica del hogar, que ubica a cada hogar en un tramo de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.

Los tramos de Calificación Socioeconómica son 7. Cada uno agrupa a hogares con similares niveles ingresos y vulnerabilidad.

Tramo

Percentil

Descripción de Calificación Socioeconómica

Tramo del 40

0% – 40%

Hogares calificados en el 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad

Tramo del 50

41% – 50%

Hogares calificados entre el 41% y el 50% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad

Tramo del 60

51% – 60%

Hogares calificados entre el 51% y el 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad

Tramo del 70

61% – 70%

Hogares calificados entre el 61% y el 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad

Tramo del 80

71% – 80%

Hogares calificados entre el 21% y el 30% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad

Tramo del 90

81% – 90%

Hogares calificados entre el 11% y el 20% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad

Tramo del 100

91%-100%

Hogares calificados en el 10% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad

 

Los/as estudiantes que deseen optar a algún beneficio Estatales o Institucional UAH 2019, deberán contar con su Registro Social de Hogares actualizado.

¿Cómo realizo el trámite?

  1. A través de la página registrosocial.gob.cl:

Cualquier integrante del hogar mayor de 18 años, puede realizar solicitudes en la página web accediendo a través de dos formas:  

Acceso con Clave Única del Registro Civil.

  • Usted podrá iniciar y revisar sus trámites.
  • También podrá adjuntar la documentación que sea solicitada sin acudir posteriormente a su Municipalidad, a menos que usted desee personalmente presentar la documentación.

 

Para conseguir su Clave Única acérquese a una oficina de Registro Civil o revise la página web www.claveunica.gob.cl

Acceso con Clave RUN.

  • Clave RUN se le denomina al accedo Ciudadano utilizando el Run, fecha de nacimiento y número de serie o documento de la cédula de identidad.
  • Usted podrá iniciar y revisar sus trámites.
  • También podrá adjuntar la documentación que sea solicitada.
  • Luego, debe acudir a su Municipalidad para acreditar su identidad, completar su solicitud y presentar la documentación requerida si no la ha adjuntado a la plataforma web. De lo contrario, su solicitud no podrá ser tramitada.

 

  1. A través de su Municipio.

Cualquier integrante del hogar mayor de 18 años, puede acudir al Departamento Social de su Municipalidad respectiva para revisar si usted o su hogar cuenta con Registro Social de Hogares.

Si usted o su hogar NO cuenta con Registro Social de Hogares, el funcionario municipal iniciará si Ingreso al Registro, informándole sobre los documentos de respaldo que debe presentar junto con el Formulario de Solicitud de Ingreso al Registro, el que debe ser firmado por todos los integrantes mayores de 18 años que forman parte de su hogar. Una vez presentados los documentos, usted será visitado en su domicilio para completar el proceso de ingreso.

Si usted o su hogar cuenta con Registro social de Hogares, el funcionario municipal le comunicará la información declarada en el Registro. Si la información declarada requiere ser modificada, el funcionario municipal ingresará al sistema su solicitud. Al mismo tiempo, usted deberá firmar la solicitud que realice y presentar la documentación de respaldo según corresponda. Una vez concluido el trámite, la(s) solicitud(es) será(n) aprobada(s) y la nueva información será parte de su Registro Social de Hogares.

 

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