Por: UAH Deporte y vida saludable
El pasado martes se realizó en el centro deportivo de nuestra Universidad la ceremonia de inauguración y lectura de juramento deportivo a propósito de la XIV versión de los juegos interfacultades que se desarrollarán entre la semana del 11 de octubre y hasta mediados de noviembre.
El desafío deportivo interno más importante de nuestra Universidad se dio por iniciado. En esta edición se disputarán las disciplinas de futsal, básquetbol, voleibol y balonmano en sus categorías mixtas y damas/varones. La actividad del día martes contó con la presencia de autoridades y funcionarios de las seis facultades: Economía y Negocios (naranjo), Educación (rojo), Derecho (verde), Filosofía y Humanidades (blanco), Ciencias Sociales (amarillo) y Psicología (azul), quienes representaron vistiendo las nuevas camisetas diseñadas a propósito de los 25 años de nuestra Universidad a los colores asociados a su facultad, en compañía de un/a representante estudiantil.
Sebastián Kaufmann, Vicerrector de Integración de nuestra casa de estudios dedicó algunas palabras para los participantes de este año; “…lo más importante de estos juegos es la integración. Esta es de las pocas instancias en las que nos encontramos todo/as; entonces el llamado es a compartir en comunidad. El lema afirma que además de que todo/as participen, esta sea una oportunidad de integración entre académico/as, administrativo/as y estudiantes; para que todo/as participemos de estos juegos”. Además, Kaufmann recalcó lo importante que es realizar esta actividad tras haber superado 2 años de medidas sanitarias estrictas, ya que ahora la actividad deportiva se podrá realizar con mayores libertades y comodidad.
Además, la actividad contó con el juramento de los juegos deportivos que la realizó el entrenador de la selección de futsal damas y coordinador general de la unidad de Deporte y Salud el Sr. Sebastián Orellana. Finalizado el juramento se entregó una colación saludable a los y las asistentes a la inauguración.
La unidad de Deporte y Vida Saludable, le desea el mayor de los éxitos a cada estudiante que defienda los colores de su facultad en esta actividad deportiva que caracteriza a nuestra Universidad y ya es tradición de la misma, sin dejar de lado que el principal objetivo es divertirse, hacer deporte y compartir con la comunidad. ¡Que sean unos buenos juegos!