Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Cambios en procedimiento de firma del CAE 2016

Si no firmas, no podrás obtener el financiamiento que solicitaste, y perderás el beneficio. Revisa toda la información sobre el proceso de firma del CAE 2016.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

CAE2016 interiorSi estás seleccionado este año con el CAE, recuerda que firmar el contrato del Crédito es el último trámite que deberás cumplir para ser beneficiario de esta ayuda estudiantil. Por eso, presta mucha atención, pues este 2016, la firma de los créditos deberá desarrollarse en dos períodos diferentes. Sigue leyendo, para informarte del procedimiento y de los plazos para firmar.

¡ATENCIÓN!
Los plazos de firma señalados en esta comunicación sustituyen lo que fue informado anteriormente, inclusive en afiches de Comisión Ingresa, que puedas haber visto en tu casa de estudios, y en otras formas de difusión.

Dado que sigue en desarrollo la definición de qué bancos financiarán a la totalidad de los estudiantes seleccionados este 2016 con el CAE, este año la firma de los créditos deberá realizarse en dos etapas:

1) Un primer grupo de 118 mil estudiantes seleccionados con el CAE deberá firmar del 6 al julio al 3 de agosto, en los puntos de atención que dispondrán Banco Estado y Banco Itaú, las instituciones que entregarán el financiamiento y administrarán esos créditos.

2) Los otros 59 mil estudiantes seleccionados serán llamados a firmar en una fecha que se informará próximamente, en los puntos de atención que defina(n) el(los) banco(s) que se adjudicará(n) la segunda licitación financiera a la que convocará Comisión Ingresa en los próximos días. La información detallada para estos alumnos se entregará oportunamente, siempre en www.ingresa.cl

¿Cómo saber cuándo y dónde te corresponderá firmar? Lee cuidadosamente tu mensaje de estudiante seleccionado con el CAE, a partir del 22 de junio 2016, digitando tu RUT en ingresa.cl, y sigue las indicaciones del texto.

El mensaje precisará si te corresponde firmar en el primer o segundo grupo de estudiantes seleccionados, y detallará además los datos básicos que contendrá tu contrato del CAE (carrera/institución y monto solicitado).

En la eventualidad de que tengas reparos con esos antecedentes, habrá un nuevo plazo durante la etapa de firma que te corresponda, para que solicites el cambio respectivo. Ten presente que Comisión Ingresa no podrá modificar esos datos básicos sin aprobación de tu casa de estudios, por lo tanto, si pides una corrección de carrera, institución y/o de monto CAE, debes contactar al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para validar y requerir el cambio.

Firmar es el último paso para ser beneficiario
Firmar el Crédito significa que aceptas formalmente este apoyo financiero que entrega un banco, con el aval del Estado y de tu institución de Educación Superior.

Asimismo, al suscribir la documentación legal, estarás autorizando a tu banco acreedor a que traspase anualmente a tu casa de estudios el financiamiento que solicites para pagar el arancel de tu carrera.

Si decides firmar el CAE, es importante que desde ya te informes sobre los derechos y obligaciones que tendrás durante tu etapa de estudios, así como de los beneficios que te ayudarán a devolver el financiamiento, en los plazos y condiciones establecidos por ley.

¡Para firmar sólo necesitas tu carnet!
Al momento de firmar el contrato, tendrás que presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. NO es posible suscribir la documentación con el carnet vencido o en trámite (infórmate sobre la renovación de tu cédula de identidad en registrocivil.cl).
¿Qué pasa si no firmas? Equivale a renunciar al Crédito. En tal caso, tendrás que acordar otra forma de pago con tu institución.

Noticias Relacionadas