Frente a la contingencia nacional, la Universidad Alberto Hurtado a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), pone nuevamente a disposición de sus estudiantes el “Beneficio Préstamo de Tablet” para el año 2021.
Este beneficio socioeconómico está dirigido a aquellos estudiantes de pregrado UAH, que no cuentan con un equipo computacional para acceder a las plataformas virtuales de la UAH y consiste en la entrega de una Tablet en calidad de préstamo, permitiendo con ello realizar las labores académicas online que se han puesto a disposición de la comunidad estudiantil.
Requisitos de Postulación:
- Ser estudiante regular de Pregrado en la UAH para el año 2021, es decir, haber efectuado el proceso de rematrícula y carga de asignaturas en plazos establecidos para el período 2021.
- Estar cursando un mínimo de 30 créditos en el primer semestre o trimestre 2021. No requieren cumplir con este requisito los estudiantes registrados en el Catastro de Estudiantes Padres – Madres y Gestantes de carreras de Pregrado.
- No contar con un equipo computacional para la realización de actividades académicas.
- Presentar situación de vulnerabilidad social asociada al grupo familiar actual.
- Completar y enviar el formulario de postulación en Drive desde el viernes 18 al miércoles 23 de diciembre hasta las 23:59 hrs.
La postulación a este beneficio involucra pasos obligatorios que se presentan a continuación:
1.Leer el instructivo postulación Beneficio Préstamo Tablet, que detalla los documentos a presentar según la situación de tu grupo familiar.
2. Revisa previamente que cuentas con todos los antecedentes que te permitan respaldar tu postulación.
3. Ingresa, completa y envía el formulario Drive de postulación al beneficio desde el viernes 18 al miércoles 23 de diciembre hasta las 23:59 hrs.
4. Cargar documentación que respalde tu situación socioeconómica familiar actual en un único archivo PDF, según la/s alternativa/s seleccionada/s en el formulario de postulación.
Resultados:
1.Los resultados iniciales serán informados por mail a los/as postulantes el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 hrs.
2. La confirmación de la asignación del beneficio se informará por mail los/las beneficiados/as el 01 de febrero a las 18.00 hrs. Recuerda que para la asignación final se considerará la validación de la calidad alumno regular y la carga de asignaturas hasta el 29 de enero 2021.
En caso de tener alguna consulta, puedes escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl