Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
// En un mundo diverso, los niños y jóvenes más vulnerables no pueden quedar fuera. El profesor o profesora de inglés de la Universidad Alberto Hurtado es inquieto, idealista, tiene ganas de cambiar al mundo y de hacer su aporte para ello desde la sala de clases. Le apasionan los idiomas porque valora el inglés para expandir el conocimiento del mundo de sus estudiantes a través del encuentro con otras culturas.
Acreditación | Pedagogía En Inglés acreditada por 5 años, de agosto 2022 a agosto 2027. Agencia CNA. |
---|---|
Modalidad | Presencial |
Área | Educación |
Grado académico | Licenciado(a) en Educación |
Título profesional | Profesor(a) de Inglés |
Facultad | Educación |
Sede | Casa Central |
Régimen | Diurno |
Duración | 10 semestres |
El camino formativo que recorre el profesional de Pedagogía en Inglés en la UAH tiene como norte la educación de calidad y, en esa tarea, es esencial enseñarle a las y los estudiantes que aprendan y valoren la importancia del inglés. Por eso, en la UAH ese recorrido avanza desde temas más amplios como la filosofía, sociología o psicología; a los específicos de la enseñanza del inglés, como la literatura, la lingüística aplicada y la metodología que se utilice para ello. El pensamiento crítico y creativo, la inclusión, la justicia social y la reflexión sobre sus propias prácticas, son temas que acompañan durante todo el camino y que apoyan con fuerza sus experiencias laborales.
Nuestros estudiantes no solamente se preparan para lograr que sus futuros estudiantes aprendan a comunicarse en inglés, sino que comprometen este aprendizaje con el desarrollo personal en las dimensiones afectivas, socioculturales y éticas, respetando y valorando la diversidad. Aprenden a reflexionar crítica y creativamente. Descubren que desde la sala de clase pueden generar grandes cambios en la educación, usando la enseñanza del idioma para formar ciudadanos con autoestima y dignidad, y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
NEM | 10% |
Ranking | 35% |
Competencia lectora | 35% |
Matemática | 10% |
Historia y ciencias sociales Ciencias | 10% o 10% |
Puntaje ponderado mínimo de postulación | 0 |
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación o 10% superior de notas | 458 |
Año 2025
Matrícula $201.685
Arancel anual $4.316.895
Titulación 8 UF
En 10 semestres recorrerás una malla con dos sellos distintivos:
Desde primer año que podrás acceder a tutorías académicas y te prepararás para postular a becas de intercambio para estudiar un semestre en países de habla inglesa. También te invitaremos a participar como ayudante de los/as académicos/as de la carrera. Cada semestre, la carrera organiza seminarios sobre temas relevantes y pertinentes para la enseñanza del inglés.
Las experiencias laborales se realizan a partir del segundo año de la carrera en distintos establecimientos educacional
Nuestros estudiantes participan en diversas actividades de vinculación a nivel nacional e internacional.
Las y los docentes de la carrera investigan y generan nuevos conocimientos que contribuyen a la formación como:
Las y los profesores de inglés UAH adquieren un dominio avanzado de la lengua, gracias a que la malla tiene un fuerte énfasis en la lengua inglesa integrada, en metodologías de la enseñanza del inglés y en una formación humanista y pedagógica. A partir del quinto semestre, más del 90% de los cursos son en inglés. La carrera cuenta con más de 370 tituladas y titulados desde 2009.
La carrera tiene 17 años de experiencia y cuenta con 429 tituladas y titulados.
Más del 80 % de ellos trabaja en el ejercicio de su profesión en escuelas, liceos y colegios del sector público y privado, institutos de idiomas y de educación superior. Asimismo, numerosos de nuestros profesionales ejercen en organismos estatales de educación, como la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y el Programa Inglés Abre Puertas.
Un número menor ha continuado con estudios de postgrado, de preferencia en magísteres relacionados con la enseñanza del inglés y con educación/liderazgo a nivel nacional e internacional, y hoy se encuentran desempeñando funciones en instituciones de educación superior, tanto en universidades como en institutos.
Los canales de comunicación con nuestros egresados son:
Magíster