PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Sala 220 Organiza: Facultad de Educación UAH.
Diversos aportes de la investigación didáctica han permitido comprender las dificultades que implica escolarizar o convertir en objeto de enseñanza saberes complejos como son la lectura y la escritura. Entre otros, han permitido visualizar cómo algunas condiciones pedagógicas obstaculizan el aprendizaje de la diversidad de estudiantes, transformando en déficit de los alumnos lo que más bien son límites de las prácticas tradicionales de la escuela.
El Coloquio presentará dos experiencias para debatir cuáles son algunas de las discusiones del campo de la didáctica del lenguaje importantes de tener presentes en la formación inicial de profesores. Por una parte, la enseñanza explícita como herramienta para desarrollar la comprensión lectora. Por otra, algunos elementos del trabajo que se está realizando en la carrera de Educación Diferencial para pensar la formación docente.
Presentan Gabriela Barra, docente de Educación Parvularia y Marta Alegría, docente de Educación Diferencial. Comenta Viviana Galdames, Directora Magíster en Didáctica del Lenguaje.
Organiza: Facultad de Educación UAH.
Ignacio Martín-Baró: un legado vigente a 35 años de su asesinato
UAH entrega Informe de Autoevaluación a la CNA: comienza un nuevo proceso de acreditación institucional
Facultad de Ingeniería reconoce a estudiantes y académicos/as que se han destacado en 2024