Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Con la ansiedad como tema central finalizó el ciclo de charlas organizadas por el equipo PEM dirigidas a estudiantes de la red de los establecimientos acompañados por el programa PACE UAH

¿Cómo manejo la ansiedad? ¿Por qué aparece? ¿La ansiedad tiene aspectos positivos? Estas fueron algunas de las interrogantes que se abordaron en la charla de finalización del ciclo Desafíos y competencias para cerrar la etapa escolar y mirar hacia un nuevo horizonte.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este lunes 30 de noviembre se realizó la última charla del ciclo Desafíos y competencias para cerrar la etapa escolar y mirar hacia un nuevo horizonte, titulada: ¿Qué es la ansiedad y cómo manejarla? La actividad dirigida a estudiantes de 3ero y 4to medio de la red de los establecimientos acompañados por el programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado estuvo dirigida por la psicóloga Catalina Henríquez.

Durante el desarrollo de la psicología del equipo PACE UAH señaló que “la ansiedad es una experiencia humana transversal”. “Es una respuesta adaptativa. Una característica de la ansiedad es que aparece como una amenaza que no está presente”. Y agregó que “el autoconocimiento es una herramienta clave que nos ayuda a determinar cuándo debemos tomar cartas en el asunto”.

Entendiendo la importancia del autoconocimiento es que Catalina Henríquez instaló en los y las estudiantes las siguientes preguntas durante la actividad: ¿Cómo se dan cuenta que están ansiosos(as)? ¿En qué momento aparece la ansiedad? y ¿Qué hacen cuándo aparece?

En relación a las estrategias para manejar la ansiedad, la psicóloga indicó que “planificar bien el tiempo puede ser una estrategia que promueve el manejo de la ansiedad. Y recalcó que “nunca nos vamos a desprender de la ansiedad, pero sí podemos aprender a manejarla”.

En cuanto a los aspectos positivos que puede tener la ansiedad, Catalina Henríquez señaló que “una cuota de ansiedad ayuda a movilizarnos, pero hay que tener consciencia de que no pase ese borde porque puede ser contraproducente”.

Noticias Relacionadas