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Docentes de los 17 colegios acompañados por PACE UAH participaron del taller sobre la metodología ABP

Las ventajas de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y cómo esta ayuda en el desarrollo del pensamiento crítico y autonomía de los/as estudiantes.

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Con éxito se desarrolló la última sesión del segundo ciclo de talleres de actualización: “Metodologías y herramientas para las clases virtuales”, dirigidos a  docentes y equipos directivos de los 17 establecimientos acompañados por PACE de la Universidad Alberto Hurtado.

El taller desarrollado por la Coordinadora del área de Preparación para la Enseñanza Media, María Alejandra Álvarez se centró en la metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP), metodología propuesta en las bases curriculares ministeriales.

Durante el desarrollo del curso, María Alejandra destacó que trabajar ABP con los y las estudiantes se vincula directamente con “ejercitar habilidades para la vida”. Y agregó que en esta metodología “vemos de manera colaborativa cómo construimos aprendizaje”.

Entre otras ventajas que destacó la Coordinadora del área de Preparación para la Enseñanza Media, fue que la metodología ABP “permite construir formas de pensar”, ya que “hay pensamiento crítico cuando soy capaz de escuchar al otro. Además, de desarrollar la autonomía en los estudiantes”.

 

 

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