Estimados/as egresados/as y comunidad en general, tenemos el agrado de invitarles a ver y repasar el Taller/Webinar “Educación a distancia en contextos de encierro”, realizado por Pablo Lacroix, egresado de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Facultad de Filosofía y Humanidades.
El charlista, contextualizó la situación docente en contexto de pandemia y las diversas fracturas observadas en el sistema educacional, “estamos viendo una experiencia crítica, no tenemos un modelo formal donde hayamos sido capacitados y capacitadas para poder entender qué hacer en el ejercicio docente. No sabemos cómo actuar en este contexto, la adecuación que se ha dado, es de emergencia, estamos viviendo el ensayo, el error y la experimentación (…)”.
Pablo Lacroix, también habló sobre la importancia de acercarse a las herramientas digitales y utilizar las estrategias que desarrolla la virtualidad, enfocando dicho mecanismo, en los diversos contextos de los/as estudiantes. Reformular los objetivos y operacionalización de cada programa; plazos, canales de comunicación, instrumentos de evaluación, etc. Además, trata la relevancia del diálogo como espacio de encuentro entre docentes y estudiantes, “educar mediante el diálogo, conocer a nuestros estudiantes aunque estemos a distancia. Educar exige disponibilidad para el diálogo (…), compartiendo conocimientos y experiencias de aprendizaje”.
Además, el egresado de la UAH, respondió preguntas e inquietudes del publico asistente, las cuales se relacionaron con la situación académica post pandemia, estrategias para continuar fortaleciendo el desarrollo de clases remotas, relación entre los equipos directivos y docentes, instrumentos de evaluación y actores claves para desarrollar un buen ejercicio disciplinar.
Revisa el Taller/Webinar “Educación a distancia en contextos de encierro” aquí.