Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Equipo PEM realizó taller de estrategias de apoyo emocional dirigido a docentes y equipos directivos de liceos acompañados

Respondiendo a este contexto de pandemia, Cecilia Letelier, profesional Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria UAH, dictó el primer taller dirigido a Profesores/as jefes y Orientadores/as de los 17 establecimientos acompañados por el programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El pasado 30 de julio se realizó el primer Taller de estrategias de apoyo emocional para estudiantes de tercero y cuarto medio en contexto de pandemia, diseñado por el equipo PEM, dirigido a Profesores/as jefes y Orientadores/as de los 17 liceos y colegios acompañados por el programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado.

En esta oportunidad, el taller dictado por Cecilia Letelier, profesional Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria UAH, contó con la participación de los y las docentes de los establecimientos: Liceo Molina Lavín, Instituto Estados Americanos (hoy Colegio Lo Barnechea), Centro Educacional José Miguel Carrera, INTECO y el  Liceo Polivalente A-80 Manuel Balmaceda.

Durante el desarrollo del taller, Cecilia Letelier destacó que “los temas emocionales, (en el sentido de) colaborar con nuestros estudiantes, es cada vez más importante”. Y agregó que “la crisis sanitaria genera incertidumbre. Los estudiantes están en una etapa de decisiones y este contexto tiñe todo”.

También, aconsejó a los/as docentes “poner atención a los límites que sobrepasan la normalidad”, en relación a las emociones que pueden estar sintiendo las y los estudiantes. Por otro parte, Cecilia puntualizó que “es importante legitimar que no todos van a reaccionar igual y que no todos estamos viviendo la crisis igual”.

Noticias Relacionadas