Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Organización del tiempo y manejo de emociones fueron las dos temáticas abordadas en una nueva sesión de las Jornadas de Desarrollo Integral

En la instancia los y las estudiantes conocieron herramientas para abordar ambas temáticas y prepararse para el segundo semestre.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante la tarde de este viernes se realizó una nueva sesión de las Jornadas de Desarrollo Integral, implementadas por el equipo de acompañamiento psicoeducativo – social del componente de Acompañamiento en la Educación Superior. (AES) En la instancia se abordó “La organización del tiempo y el manejo de emociones”

“Elegimos estas herramientas porque en la jornada anterior, que realizamos en el mes de junio, estos fueron los temas más mencionados por los y las estudiantes, quienes señalaron que organizarse era una dificultad presente durante el semestre, al igual que el manejo de las emociones. Entonces decidimos profundizar en estos dos temas y entregar herramientas para que puedan mejorar ambos aspectos y ejercitarlos durante su segundo semestre de universidad”, señaló Belén González, profesional AES. 

Al comenzar la sesión, las profesionales presentaron un folleto que sintetizaba 4 desafíos a los que se habían enfrentado los y las estudiantes durante el semestre,  y cómo enfrentarse a ellos. Este material fue un trabajo colaborativo entre los y las estudiantes y el equipo durante la Jornada realizada en el mes de junio.

Luego, los participantes se dividieron en dos grupos: organización del tiempo y manejo de emociones, y en ambos espacios se presentaron herramientas. En ellos los y las estudiantes pudieron conocer la herramienta Calendar de Google y un  organizador semanal preparado por las profesionales del equipo, y junto con ello realizaron una actividad para aplicar el uso de estos instrumentos. Por otro lado, los y las estudiantes trabajaron con una herramienta de registro e identificación de emociones, que tiene por objetivo ser una guía para identificar diversos síntomas que puedan experimentar durante el día a día, identificar emociones y la intensidad en que estas se manifiestan.

“Esta fue una jornada que evaluamos de manera positiva. Logramos abordar dos temas con profundidad y les traspasamos instrumentos a los y las estudiantes que les será útil para enfrentar un segundo semestre de mejor manera”, concluyó Belén.

Noticias Relacionadas