PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Esta es la primera reunión del segundo semestre, en ella los TAI conocieron un nuevo modelo que deberán implementar en las tutorías.
Con un recuento del semestre pasado, revisando el caso a caso de los ramos aprobados y reprobados y las causales de eliminación que se presentaron entre los estudiantes se dio inicio a la segunda etapa de acompañamiento en la educación superior.
Dentro de los objetivos del primer semestre los TAI debían lograr que los estudiantes PACE se adaptarán al ambiente universitario y pudieran desarrollarse tanto en el ámbito académico como en el de integración. Es así, como este segundo semestre el equipo de acompañamiento académico del área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) implementará un cambio del modelo de talleres de acompañamiento a mentorías académicas. Este nuevo modelo pretende ser más adaptable a las necesidades que presenta cada estudiante ajustándose a sus tiempos y horarios, debido a que en cada carrera y sección son variables.
“Con la eliminación de los ciclos académicos, se implementará este nuevo plan de acompañamiento a los estudiantes que son las mentorías académicas. Aquí el rol del TAI será relevante pues será el tutor junto con su estudiante los que deberán agendar al menos dos sesiones mensuales para la realización de las mentorías y el tutor deberá por lo menos asistir a una junto a su estudiante para realizar un trabajo colaborativo y ya no de forma paralela como se hacía el semestre anterior.” les explicó Camila Fuentes, tutora de tutores PACE, durante la reunión a los Tutores de Acompañamiento Integral (TAI).
Esta implementación busca reforzar temáticas del área académica de los estudiantes y que estos se sientas más confiados y con mayor cantidad de herramientas para enfrentarse en su día a día universitario.
Ignacio Martín-Baró: un legado vigente a 35 años de su asesinato
UAH entrega Informe de Autoevaluación a la CNA: comienza un nuevo proceso de acreditación institucional
Facultad de Ingeniería reconoce a estudiantes y académicos/as que se han destacado en 2024