En la nueva jornada de reunión quincenal TAI, los tutores y tutoras trabajaron y debatieron en equipo cómo enfrentar distintos temas de contingencia con los estudiantes. En esta ocasión el tema escogido fue el aborto, colocándolos en la situación de qué hacer si los tutoreados tenían diferentes perspectivas respecto al tema.
En primera instancia, intentaron definir los perfiles de estudiantes que tendrían posturas opuestas, para luego, proseguir con la mejor fórmula para dialogar entre ellos, siempre manteniendo el respeto por el compañero.
“La idea de esta actividad, es que los tutores sepan cómo enfrentar casos de contingencia y que también se sientan motivados a hablar de estos temas, más allá de lo académico.” Señaló, Camila Fuentes, tutora de tutores.
Luego de compartir diferentes mecanismos llevaron las ideas a papel y expusieron frente a sus compañeros y compañeras, ideas para trabajar las posturas y escuchar y respetar las diferentes opiniones.
Una vez que se cumplió con el objetivo de la actividad, se dio paso a otra herramienta importante de implementar durante el semestre, que es: el manejo del tiempo. Dando tips de cómo orientar a los estudiantes en esta materia.