PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
“Research in the intersection of science education, language, and social justice” fue el título de la charla que dictó el pasado 18 de mayo la Doctora en Educación Sara Tolbert, invitada por el Programa de Pedagogía para Profesionales y el Doctorado en Educación UAH/UDP.
La profesora Tolber presentó los resultados de una de sus investigaciones referidas a la enseñanza de las ciencias orientada a la promoción de la justicia social. Tolber y su equipo han elaborado un modelo teórico que propone distintos niveles de contextualización sociopolítica de una clase de ciencias. Su trabajo se orienta a capacitar a los docentes para que desarrollen enfoques que promuevan vínculos directos entre la ciencia y los contextos sociopolíticos de los estudiantes. De esta forma, la enseñanza se constituye en un espacio privilegiado para que niños y niñas entiendan profundamente la realidad social que los rodea y busquen alternativas para intervenir en ella.
Sara Tolbert es profesora asociada de educación científica en la Escuela de Educación de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. Tolbert investiga cómo preparar a los docentes para crear experiencias de aprendizaje de las ciencias más auténticas contextualmente, que puedan relevar las experiencias de los estudiantes mediante su involucramiento en problemas sociopolíticos y comunitarios en ciencias. Es co-investigadora del proyecto de investigación “Enseñanza de las Ciencias en Secundaria con Adquisición de Inglés”, financiado por la National Science Foundation de Estados Unidos.
Ignacio Martín-Baró: un legado vigente a 35 años de su asesinato
UAH entrega Informe de Autoevaluación a la CNA: comienza un nuevo proceso de acreditación institucional
Facultad de Ingeniería reconoce a estudiantes y académicos/as que se han destacado en 2024