Carreras de la UAH destacan en estudio sobre transparencia a nivel nacional
Consulta realizada por la Fundación ProAcceso resaltó que Derecho, Psicología e Ingeniería Comercial, cumplen en un alto porcentaje a la hora de publicar información financiera, de infraestructura, investigación, empleabilidad y de recursos bibliográficos, a través de sus portales web.
Derecho de la UAH encabeza la lista en estudio que evalúa el nivel de transparencia y publicidad de información que entregan carreras de universidades existentes en el país a través de sus sitios web.
El sondeo realizado por la Fundación ProAcceso destacó que el programa de pregrado, que la UAH imparte desde el año 2000, cumple con un 100% de las categorías evaluadas donde figura información sobre requisitos de ingreso, perfil de alumnos, información financiera e infraestructura universitaria.
El estudio también ubica en un lugar destacado a las carreras de Psicología e Ingeniería Comercial al cumplir con el 83% de las categorías evaluadas.
A nivel institucional la UAH cumple con el 81%, según el listado de casas de estudio que sobresalen en materia de transparencia activa, junto con las universidades Diego Portales, de Valparaíso y Central, entre otras
Cabe destacar que la investigación analizó si los sitios web institucionales cumplían con la entrega de información de 17 ítems a nivel de universidad y de 6 ítems en cada carrera analizada (Derecho, Psicología e Ingeniería Comercial).
María José Poblete, directora ejecutiva de la Fundación ProAcceso, enfatiza que es relevante que en este proceso de matrícula, que se extenderá entre el 13 y el 22 de enero para las universidades adscritas al sistema PSU, los jóvenes revisen la información de su casa de estudio, ya que es una “buena señal” el nivel de transparencia que tienen, aseguró.