PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: El Mercurio El legado del surrealismo se expresa al menos en tres ámbitos distintos, según la historiadora del arte Sandra Accatino: “Debido a la diáspora de artistas provocada por […]
Fuente: El Mercurio
El legado del surrealismo se expresa al menos en tres ámbitos distintos, según la historiadora del arte Sandra Accatino: “Debido a la diáspora de artistas provocada por la Segunda Guerra Mundial, el surrealismo creó comunidades y vínculos en lugares muy diversos y entre grupos de personas heterogéneos. Reafirmó que el sentido del arte tiene que ver con la posibilidad de ampliar el conocimiento del mundo y de la propia interioridad, y con la iluminación de la imaginación y su carácterliberador. A su vez, su capacidad de transformar la disrupción y ruptura del Dadaísmo en un programa articulado hizo que su novedad fuera, muy pronto, absorbida por el mercado del arte y por la publicidad. Así, la visualidad y las temáticas de muchas obras de los surrealistas reemergen aún hoy, replicadas y a veces banalizadas… El culto a la personalidad y a la actitud del artista son expresiones de esa herencia superficial del surrealismo.
“Finalmente, la capacidad de dar una estructura y una metodología a la exploración de las pulsiones que subyacen en la propia identidad y en la sociedad, su cuestionamiento de la realidad exterior y de su mera imitación y su capacidad de crear técnicas distintas, hizo que muchos de los cuestionamientos y de sus procedimientos empleados fueran incorporados en la educación artística escolar. Técnicas como el frotagge, el juego de los cadáveres exquisitos, el automatismo, la asociación libre, celebran la curiosidad y la libertad, el trabajo colaborativo, la imaginación y también la innovación que abren preguntas valiosas sobre la propia subjetividad y convenciones sociales”.
Fernando Crespo: “El aprendizaje basado en proyectos busca apropiarse del análisis de datos”
UAH participa en el I Encuentro Internacional de la Red de Innovación y Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia
Finaliza la II edición del Diplomado en Competencias Digitales del GORE y FEN UAH