PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El siguiente documento es resultado del proyecto de innovación en aula: “Diseño e implementación de estrategias de evaluación auténtica en contextos virtuales y presenciales para la formación inicial docente en Educación […]
El siguiente documento es resultado del proyecto de innovación en aula: “Diseño e implementación de estrategias de evaluación auténtica en contextos virtuales y presenciales para la formación inicial docente en Educación Diferencial”, que tuvo como propósito aportar lineamientos a la docencia de pregrado para el diseño e implementación de procesos evaluativos desde el enfoque de evaluación auténtica en la carrera de Educación Diferencial.
El texto se organiza en cuatro secciones. En la primera, se ofrece una contextualización que justifica la necesidad de este documento y su alcance. En la segunda sección, se describen las características del enfoque de evaluación auténtica en educación superior. En el tercer apartado, se desarrollan orientaciones y criterios sugeridos para la evaluación, con ideas prácticas a considerar. Finalmente, la cuarta sección ofrece una serie de ejemplos con situaciones reales de evaluación desarrolladas en el proyecto y que ilustran algunas de las orientaciones expuestas.
Se espera que este material sea un recurso para la socialización e institucionalización de prácticas con enfoque de evaluación auténtica, contribuya también al análisis y la práctica individual y colegiada de las/os docentes de la carrera de Educación Diferencial y también se constituya en un insumo para la reflexión de formadoras/es de otros programas de la Universidad.
Descargar material
Carla Pinochet: “La precariedad laboral es una constante en los campos creativos”
“El mundo dormido de Yenia”: La novela debut de María Carolina Geel
Premio Alumni UAH celebra 28 trayectorias destacadas con sello hurtadiano