Fuente: Radio U. de Chile
Tras la denuncia por abuso sexual en su contra, Manuel Monsalve renunció a su cargo como subsecretario del Interior, que a su vez aseguró tener la convicción de “no haber incurrido en ninguna conducta constitutiva de delito”.
La denuncia por abuso sexual fue ingresada el 14 de octubre a la Fiscalía Centro Norte y la investigación está en manos del fiscal regional, Xavier Armendáriz. Al respecto, el abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Tomás Jordán, sostuvo que “viendo el vaso medio lleno, el Gobierno se movió correcta y rápidamente, en el sentido de hacer este cambio. El exsubsecretario entendió que su posición era complicada y renunció, porque era una bomba en el centro de La Moneda. En el fondo esta es una denuncia por un tema muy delicado, que llega al gabinete más complejo que hay en el Gobierno, que es la Subsecretaría de Interior”.
Jordán además explicó que “es un golpe como en el centro mismo, más allá de que esto se tiene que investigar y de que las responsabilidades serán las que la justicia diga, me parece que en términos políticos no es menor”.