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UAH e IACC firman convenio de continuidad de estudios

El día jueves 18 de enero se llevó a cabo la firma del convenio entre el Instituto Profesional IACC y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado con […]

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El día jueves 18 de enero se llevó a cabo la firma del convenio entre el Instituto Profesional IACC y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado con el objetivo de facilitar al estudiantado de la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC la continuidad de sus estudios en la carrera de Ingeniería Civil Industrial impartida por la UAH, en modalidad presencial y próximamente en modalidad online.

La ceremonia de este convenio tuvo lugar en la UAH y contó con la participación de autoridades destacadas de ambas instituciones. Por parte de IACC, estuvo presente Hugo Barriga, director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas. Representando a la UAH, participaron el vicerrector académico Eduardo Abarzúa; el jefe de admisión Javier Rivera, la jefa de marketing, Sandra Guerrero; docentes y la directora de Ingeniería Civil Plan Común, Paulina González.

Esta última resaltó el valor del acuerdo y remarcó que es una alianza enfocada en el emprendimiento, la sostenibilidad y en una ingeniería “más humana”: “Dos instituciones piensan en el bien común y se unen para llegar a las personas tituladas de IACC y aumentando el alcance de nuestra facultad, lo que es muy positivo para ambas partes”, señaló la directora de Ingeniería Civil Plan Común.

Para Hugo Barriga, director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC, este acuerdo “nos permite conectar ambas instituciones y poder traspasar a la Universidad Alberto Hurtado nuestra experiencia impartiendo educación online por más de 15 años”.

Este modelo de continuidad de estudios busca brindar mayores oportunidades de empleo y mejorar la competitividad de los y las estudiantes, fomentando el desarrollo de nuevas habilidades que, a su vez, les permitan alcanzar una mejor calidad de vida. A través de este convenio, ambas instituciones reafirman su compromiso con la formación integral y comparten su visión de un futuro más inclusivo y tecnológicamente avanzado.

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