PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado invita a reflexionar sobre la necesidad de una nueva ética dedicada a la interacción con máquinas que pueden razonar. A través […]
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado invita a reflexionar sobre la necesidad de una nueva ética dedicada a la interacción con máquinas que pueden razonar.
A través de la charla “¿Necesitamos una nueva meta-ética para tratar con la inteligencia artificial?:”, a cargo del renombrado académico Pierre Collet, de Strasbourg University, especialista en inteligencia artificial, epistemología y filosofía, se abordarán las implicancias éticas del aumento sostenido de la IA en la vida cotidiana de las personas.
Collet, quien se encuentra investigando el desarrollo de entidades artificiales que requieren una nueva visión de la meta-ética, invita a pensar en cómo los humanos deberíamos interactuar con estas máquinas autónomas y su metaverso.
La idea de enfrentarnos a un futuro donde nuestras interacciones abren un abanico de cuestionamientos éticos. ¿Cómo definimos la ética en este nuevo contexto? ¿Cuáles son las responsabilidades de los individuos y la sociedad en este entorno emergente?
Pierre Collet nos desafía a pensar más allá de la superficie y a considerar las implicaciones éticas de esta revolución tecnológica. Su llamado a una nueva visión de la meta-ética nos incita a no sólo aceptar la presencia de la inteligencia artificial en nuestras vidas, sino a entender nuestro papel ético en este desafiante y nuevo capítulo de la historia humana.
¿Cuándo? 17 de noviembre a las 12:oo horas.
Dónde: Sala L13, Cienfuegos 46, Santiago
Ignacio Martín-Baró: un legado vigente a 35 años de su asesinato
UAH entrega Informe de Autoevaluación a la CNA: comienza un nuevo proceso de acreditación institucional
Facultad de Ingeniería reconoce a estudiantes y académicos/as que se han destacado en 2024