Fuente: El Mostrador
“Usted, don Humberto, me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto (…). ¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”, le preguntó en medio de un despacho para el noticiero central, emitido el viernes 23 de diciembre, la periodista y rostro del Departamento de Prensa de Canal 13, Mónica Pérez, a su entrevistado, un damnificado por la emergencia producto del incendio en Viña del Mar, quien, frente a la insistencia de la profesional, lloró frente a la cámara, forzando a que la comunicadora asegurara que “su intención no era hacerlo llorar”.
El hecho fue ampliamente criticado en redes sociales y, según confirmó este lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), provocó que hasta la fecha hayan ingresado más de 3 mil denuncias contra Canal 13, aludiendo a Pérez por “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”, refiriéndose también a “temas de ética periodística”, de acuerdo a lo detallado en un comunicado. Cabe mencionar que, en relación con los márgenes de acción de instituciones sancionatorias, como el propio CNTV, este solo puede actuar de oficio o a través de denuncias, pero la entidad no puede pronunciarse hasta que los consejeros que la conforman tomen una decisión al respecto…
Ver columna completa