PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Durante los días jueves 28 y el viernes 29 de octubre se realizó Encuentro de Profesionales de la Red Nacional de Tutores Pares, la instancia tenía por objetivo mesa de […]
Durante los días jueves 28 y el viernes 29 de octubre se realizó Encuentro de Profesionales de la Red Nacional de Tutores Pares, la instancia tenía por objetivo mesa de trabajo cuyo objetivo conocerse entre los distintos profesionales que componen la red y comentar los posibles desafíos del 2022. Desde la UAH participaron la Coordinadora del área de Acompañamiento en la Educación Superior Natalia Fernández, y la Tutora de Tutores Camila Fuentes.
La actividad comenzó con la exposición de 4 ponencias, en ella participaron María de los Ángeles Opazo (UCM) “Bienvenida UCM: Tutores acompañando a estudiantes”; Daniela Pérez (UFRO) “El gran desafío del acompañamiento estudiantil en la educación a distancia”; Emanuel Valenzuela (UCSC) “Programa de Inducción a la Vida Universitaria: PINVU”; y Anita Rojas (UCH) “La Chile te acompaña” Luego, los y las participantes se dividieron en salas por temática de interés: Formación de Tutores, Estrategias de autocuidado, Sistema de seguimiento y alerta oportuna, y Tutorías y áreas de desempeño.
Camila Fuentes, Tutora de Tutores PACE UAH destacó que el Encuentro “Representa una oportunidad para reflexionar y pensar en sistematizar nuestra propia experiencia. Nos damos cuenta que como PACE hacemos un buen trabajo con la selección, formación, acompañamiento y monitoreo de nuestro equipo de tutores/as pares. Si bien en este encuentro como UAH no participamos con ponencias, debemos pensar en prepararnos para la siguiente versión”
Expresidenta Bachelet participó del décimo aniversario de Administración Pública
Ignacio Martín-Baró: un legado vigente a 35 años de su asesinato
UAH entrega Informe de Autoevaluación a la CNA: comienza un nuevo proceso de acreditación institucional