Luego de las elecciones internas realizadas el pasado martes 5 de octubre, la Directora de la Dirección de Género de la Universidad Alberto Hurtado, Andrea Hurtado Quiñones, integra el Comité Ejecutivo de la Comisión de Género del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).
Andrea Hurtado forma parte del Comité junto a las representantes Fabiola Rivero de la Universidad de Antofagasta, Claudia Alarcón, de la U. de O’Higgins, Bárbara Eytel, de la U. de La Frontera, Antonia Santos, de la U. de Aysén, Silvana Zanlungo de la P. Universidad Católica y Lucía Saldaña, de la U. de Concepción. La instancia es presidida por la rectora Natacha Pino y coordinada por Antonia Santos directora de género de la Universidad de Aysén.
Según explicó la representante de la UAH, Andrea Hurtado “La meta de nuestra universidad es posicionar el trabajo de generación de conocimiento del cuerpo académico de la universidad, compartir experiencias en cuanto a la implementación de la Ley 21.369 y colaborar a las otras universidades en la elaboración de las Políticas de Género”.
La Comisión de Igualdad de Género del CRUCH tiene por objetivo promover el fortalecimiento de la transversalización de género en las universidades del grupo, a través de elaboración de propuestas, evaluación y seguimiento de políticas y planes de igualdad de género en las universidades de todas las regiones del país, en coordinación con otros organismos del Estado; y la vinculación del CRUCH en redes internacionales de educación superior en el ámbito de las políticas de igualdad de género.