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Los equipos docentes acompañados por PACE UAH ahondan en la metodología de Aula Invertida aplicada en contexto de clases remotas

¿Por qué la metodología en Aula Invertida puede ser una gran aliada a la hora de enfrentar clases remotas? ¿De dónde nace este modelo? y ¿Cómo se trabaja? Estas fueron algunas de las dudas que se resolvieron durante la tercera sesión del taller organizado por el equipo PEM.

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Las educadoras PEM Katherin Martínez y Katherine Álvarez fueron las encargadas de la tercera sesión del Ciclo de Talleres de Actualización organizados por el equipo PEM del programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado dirigido a los y las docentes de los 17 establecimientos educacionales acompañados por el programa.

La sesión comenzó con la pregunta “¿Qué aspectos se han tenido que adaptar en el paso de lo presencial a lo virtual? con el objetivo de dimensionar lo que las y los docentes se encuentran viviendo en las clases virtuales, para luego entrar de lleno en la metodología de Aula Invertida.

La educadora PEM, Katherin Martínez, señaló que acá el modelo de los elementos tradicionales de la clase se invierte, los materiales educativos son estudiados en casa y las actividades de práctica, implementación y ejercitación son desarrolladas en el aula (virtual o presencial).

Esta metodología favorece un rol activo de los/as estudiantes al participar durante las clases y también la posibilidad de optimizar el tiempo ya que el/la docente durante la clase tiene la posibilidad de orientar y consolidar el conocimiento estudiado previamente por los/as alumnos.

La próxima sesión de este ciclo se realizará el jueves 24 de junio. 

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