Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Profesionales PACE UAH exponen en Ciclo de Inducción a Docentes de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria

Daniela Durán, coordinadora ejecutiva del PACE UAH y Paulette Neveu, profesional del Plan de Inclusión y Acompañamiento Psicoeducativo de PACE UAH participaron del encuentro.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante la tarde de hoy se realizó el Ciclo de Inducción a Docentes de Pregrado. Ingreso 2020 – 2021, actividad organizada por la  Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria, de la Universidad Alberto Hurtado, invitaron a docentes planta, que se hayan incorporado los años 2020 y 2021; y a docentes colaboradores que se hayan incorporado el año 2021 al cuerpo docente de la Universidad Alberto Hurtado, a participar de la instancia.

El ciclo de realizó de forma virtual a través de la plataforma Teams y tenía como foco introducir al nuevo profesorado en el contexto institucional, con énfasis en la docencia universitaria en la Universidad Alberto Hurtado.

Las profesionales del programa: Daniela Durán Cáceres, coordinadora ejecutiva del PACE UAH y Paulette Neveu, profesional del Plan de Inclusión y Acompañamiento Psicoeducativo de PACE UAH participaron del encuentro entregando datos sobre la caracterización de estudiantes de la UAH.

Daniela en su presentación relató los inicios del programa, dio a conocer los componentes de este, cómo acceder al cupo, los requisitos y entrego datos generales del estudiantado que ingresa bajo esta vía de admisión: las carreras que son más escogidas -Derecho, psicología, Contador Público Auditor e Ingeniería Comercial-, que existe un mayor ingreso de mujeres que de hombres (77% son mujeres). También, dio a conocer sobre la diversidad del estudiantado respecto a su nacionalidad y la situación migratoria en la que se encuentran nuestros y nuestras estudiantes. E identificó las condiciones materiales que disponen los y las estudiantes para la realización de sus actividades académicas diarias.

Por su parte, Paulette Neveu presentó el Plan de Inclusión y Acompañamiento Psicoeducativo y destacó los logros alcanzados durante el 2020 como la creación de los Lineamientos para la Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad y la formalización de la admisión complementaria para estudiantes en situación de discapacidad. Repaso los objetivos de PIAP, las funciones que realiza el área  y la normativa que se está aplicando actualmente.

Durante la jornada también participó Francisco Farías profesional de la Unidad de Participación Estudiantil, en representación de Claudio González, Director Unidad de Participación Estudiantil UAH, quien entregó datos de la caracterización del estudiantado que ingresa a la UAH por las diversas vías de admisión. También, lo hizo Valentina Ubal, profesional del Centro de Evaluación para la Formación Académica Universitaria (CEFAU) del equipo de Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria UAH, abordando los perfiles de estudiantes de la UAH. 

Noticias Relacionadas