Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Equipo PEM dio inicio al primer ciclo de talleres de actualización del año

Con el uso de Google Classroom se inauguró el Ciclo de Talleres “Herramientas y propuestas de implementación didáctica para el contexto de educación a distancia 2021”, dirigido a los equipo docentes de los 17 establecimientos educacionales acompañados por PACE UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este jueves 13 de mayo y con la participación de 18 docentes el equipo PEM del programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado dio inicio al Ciclo de Talleres de Actualización: “Herramientas y propuestas de implementación didáctica para el contexto de educación a distancia 2021”.  María Alejandra Álvarez, Coordinadora PEM, nos cuenta que este ciclo se levantó a partir de las necesidades que se levantaron en reuniones con contrapartes: “Cada grupo de gestión de los 17 establecimientos acompañados por PACE, levantó la necesidad de tratar temáticas pedagógicas necesarias dirigidas para docentes y estudiantes”.

El primer taller de este ciclo se tituló “Alfabetización digital: plataformas digitales para la educación a distancia 2021: Google Classroom” y fue dictado por las educadoras Katherin Martínez y Katherine Álvarez, y también estuvieron presentes Andrea Pedrero, profesional de apoyo del equipo PEM y María Alejandra Álvarez, Coordinadora PEM.

En esta instancia, los 18 docentes que participaron representaron a siete establecimientos educacionales: Antártica Chilena, Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, Centro Educacional José Miguel Carrera, INSUCO 1, Héroes de la Concepción, Colegio Lo Barnechea  y Centro Educacional de Huechuraba.

La Coordinadora PEM, evalúa de forma positiva el inicio de este ciclo de talleres y destaca que “el taller trató la temática de Google Classroom desde la misma plataforma, modelando la navegación, creación de clases y unidades, cómo adjuntar recursos pedagógicos dirigidos a estudiantes, cómo retroalimentar trabajos subidos a la plataforma y entregando algunos tips necesarios para considerar en su práctica pedagógica”.

Noticias Relacionadas