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88 estudiantes ingresan a la universidad a través de cupo PACE

Entre el 01 y el 03 de marzo se realizó el primer periodo de matrícula en la UAH. En total 88 estudiantes se matricularon oficialmente vía cupo PACE en las distintas carreras que oferta la Universidad Alberto Hurtado.

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Entre el 01 y el 03 de marzo se realizó el primer periodo de matrícula en la UAH. En total 88 estudiantes se matricularon oficialmente vía cupo PACE en las distintas carreras que oferta la Universidad Alberto Hurtado. Las carreras con mayor cantidad de estudiantes matriculados/as fueron: Psicología, Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor.

“Este año alcanzamos la matrícula de 52 estudiantes vía PACE y 36 estudiantes que, siendo habilitados con el cupo, ingresaron por vía centralizada. Esto, en suma, significa un 23,9% más de matrícula PACE que el año 2020. Junto con ello, recibimos la matrícula de un estudiante por Ranking 850 y de tres estudiantes que ingresaron por Admisión Complementaria para la Inclusión de Personas con Discapacidad”, señaló Daniela Duran Coordinadora Ejecutiva del programa PACE UAH. 

Por primera vez y debido a la pandemia que nos afecta, la Universidad Alberto Hurtado realizó su proceso de matrícula de manera 100% online.  Los y las estudiantes que postularon del 11 al 15 de febrero, finalmente conocieron sus resultados el día domingo 28 de febrero. Es así como la plataforma de matrícula online fue habilitada el día lunes 01 de marzo hasta el miércoles 03 de marzo, a las 14:00 horas donde finalizó el primer proceso de matrícula. Luego desde el jueves 04 hasta el miércoles 10 se desarrolló el segundo proceso de matrícula y de repostulación.

 “Una de las razones detrás del éxito del proceso, se relaciona con la antelación con que el equipo preparó todo el proceso, la equitativa distribución de funciones y responsabilidades y el temprano inicio del contacto con los y las estudiantes PACE. En segundo lugar, el trabajo colaborativo llevado adelante entre las distintas personas y unidades de la universidad involucradas en la admisión permitió resolver oportuna y eficazmente las dificultades y complejidades propias de un proceso nuevo, remoto y a distancia. Una tercera razón, fue el alto nivel de compromiso de todos los y las profesionales que se desempeñan en las distintas Direcciones de la VRA, VRI y VRAF, y de las facultades”, destacó la coordinadora ejecutiva. 

De los 17 liceos acompañados durante los años 2019 y 2020  por el programa durante su preparación en la Enseñanza Media ingresaron a la UAH 4 estudiantes del Liceo Eduardo Frei Montalva, 2 estudiantes Liceo Joaquín Vera Morales, 1 estudiante del Colegio Antártica Chilena, 3 estudiantes del liceo Politécnico B 79, 2 estudiantes del Liceo Polivalente Héroes de la Concepción, 2 estudiante del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda, 5 estudiantes del Instituto Tecnológico y Comercial de Recoleta, 2 estudiantes del Centro Educacional José Miguel Carrera, 4 estudiantes del Complejo Educacional Juanita Fernández Solar,  8 estudiantes del Complejo Educacional José Miguel Carrera de Quilicura, 2 estudiantes de Colegio Lo Barnechea y 2 estudiantes del Instituto Cumbre de Cóndores Poniente de la comuna de Renca. 

“Consideramos que el aprendizaje que implicó la Admisión 2021, en conjunto con todo el conocimiento que hemos acumulado en casi un año de funcionamiento virtual, nos permiten seguir fortaleciendo el acompañamiento que otorgamos a cada estudiante del programa y nos renueva el compromiso por restituir el derecho a acceder a la educación superior bajo la premisa de la inclusión universitaria”, señaló Daniela.

 

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